Logo ANDA
 
Todos los niños tienen un futuro
ANDA - Asociación de Niños con Discapacidad de Almería - Logo
ANDA - Asociación de Niños con Discapacidad de Almería - Logo

Menu Principal

Logo ANDALogo ANDA
ANDA
Centro de Atención
C/ Lavanda, 12, Bajo
04008 - ALMERIA
Teléfono: 950 85 35 58
e-mail: info@anda.com.es
www.anda.com.es
Logo CICELogo CICE
Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.
Logo FEDERLogo FEDER
Proyecto financiado con Fondos FEDER.
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0

Quiénes Somos

ANDA es una asociación sin ánimo de lucro que engloba a todos los NIÑOS con discapacidad tanto psíquica como física manifestada en cualquiera de sus grados.

Nace por la inquietud y preocupación de un grupo de padres por la salud y bienestar de sus hijos y ante las carencias y necesidades que detectan en Almería, con un objetivo básico y primordial--"UN FUTURO DIGNO CON LA MISMA IGUALDAD Y CALIDAD DE VIDA QUE CUALQUIER OTRO NIÑO"

Cuando los primeros padres y madres de hijos con discapacidad que se plantearon la necesidad de crear en Almería una asociación... lo tuvieron muy claro desde un principio; "la asociación es para los niños y son los niños los que tienen que formarla". Ayudar a las familias, asesorarlas, y ofrecer información y servicio que van desde escuelas de padres, mejora en el empleo, o servicios de rehabilitación para los niños.

Son muchos los frentes que tenemos, porque desde fuera uno piensa que todo funciona, pero cuando entras con tu hijo en el mundo de la discapacidad, descubres listas de espera, o que niños que van en silla de ruedas no reciben rehabilitación porque ya tienen 6 años, infinidad de dificultades en los colegios y un sin fin de problemas que en una sociedad moderna como la nuestra, deberían estar ya solucionados, porque todos los niños tienen su oportunidad.... TODOS LOS NIÑOS TIENEN FUTURO.

Y en eso estamos, trabajando por conseguir que todos los niños tengan su oportunidad, porque detrás de un niño discapacitado estará ANDA. Nosotros no vamos a mirar ni decir NO a que un niño entre en la asociación por tener una discapacidad determinada u otra. No distinguimos entre psíquicos o físicos, todos tienen derecho a recibir la mejor rehabilitación, y que tengan cubiertas todas las necesidades.

Entre todos lo vamos a conseguir.

Una anécdota: Una madre de la asociación iba con su hijo subiendo las escaleras del portal, el niño con su zapatos ortopédicos, (que todos los niños odian) subían con mucho esfuerzo y ayudado por mamá. A esto que llega Carlitos el vecino y amiguito del segundo que subiendo los escalones de 2 en 2 pasa como un rayo. Nuestro niño seguía intentando llegar con sus zapatos ortopédicos al final de las escalones... pero se para y le dice a mamá: ¡Mami... ya se porque Carlitos sube tan rápido... no te das cuenta mamá que él no lleva zapatos... él lleva "tenis"!.

NoticiasNoticias

No te pierdas nuestros albumes de fotos.
Las fotos de nuestras actividades. http://picasaweb.google.es/ANDAFOTOS/ ...Leer Más

REALIZADA RIFA TRAJE DE FLAMENCA
     El sabado 30 se celebró la rifa del traje de flamenca...Leer Más