Logo ANDA
 
Todos los niños tienen un futuro
ANDA - Asociación de Niños con Discapacidad de Almería - Logo
ANDA - Asociación de Niños con Discapacidad de Almería - Logo

Menu Principal

Logo ANDALogo ANDA
ANDA
Centro de Atención
C/ Lavanda, 12, Bajo
04008 - ALMERIA
Teléfono: 950 85 35 58
e-mail: info@anda.com.es
www.anda.com.es
Logo CICELogo CICE
Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.
Logo FEDERLogo FEDER
Proyecto financiado con Fondos FEDER.
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0

Asociación

Carta de Bienvenida

Antes de nada te queremos dar la bienvenida a nuestra web. Creada por familias que tenemos hijos con distintas discapacidades. Me voy a presentar:

Elena Arcos FornielesMe llamo Elena Arcos Fornieles y soy madre de Gabi, un niño que tiene problemas neurológicos.

Soy la presidenta de ANDA, una asociación de niños/as con discapacidad fí­sica y/o sensorial que inició su andadura en el año 2006, por lo tanto nos queda mucho por hacer, y como te puedes imaginar nuestros recursos son muy limitados. Pero de lo que si disponemos es de madres y padres con muchos coraje y mucha ilusión por conseguir un futuro digno para estos niños y todos aquellos que vayan viniendo a buscar nuestra ayuda.

Las diferentes administraciones ofrecen un apoyo y unas ayudas, pero hay muchas cosas que tiene que cambiar; escasez de profesionales especialistas, listas de espera , poca información a los padres, etc, etc... y al cumplir los 6 años de edad se les da el alta en salud y en educación no se cubren suficientemente sus necesidades.

Nuestro objetivo van encaminados hacia el mañana de nuestros niños y niñas. Pensando en ellos tenemos muchos proyectos, pero sin duda nuestro sueño es la creación de un gran centro especializado en la rehabilitación integral y estimulación multisensorial. Ya contamos con nuestro Centro de Atención Integral que cuenta con profesionales que orientan y ayudan a las familias a enfrentarse a la dura tarea de sacar adelante a nuestros niños/as y prepararlos para que tengan una autonomía, porque sobre todo son eso, niños con un gran futuro por delante. Queremos que se integren plenamente en la sociedad.

De lo que nosotros le ofrezcamos en su infancia dependerá que ese futuro sea de calidad. Por eso nuestro lema "TODO LOS NIÑOS TIENEN FUTURO" es además nuestra finalidad.

Desde nuestra Asociación queremos hacer un llamamiento a todas aquellas personas que sientan la necesidad de colaborar con nosotros y apoyarnos en este proyecto.

Esta web financiada por la Consejerí­a de Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, queremos que sea un apoyo a las familias y a todos los que trabajan en la rehabilitación de las discapacidades. Hemos creado un apartado dedicado a que nos conteis experiencias que puedan ayudar a otros especialistas y familias y también disponemos de una zona privada donde aquellas personas que están trabajando todos los días con nuestros niños pueden tener referencias sobre la labor que realiza cada uno: que objetivo está¡ persiguiendo, como lo hace y que resultados se obtienen. Con el único objetivo de conseguir que el esfuerzo de cada terapeuta hace a diario pueda estar coordinado y dirigido en la misma dirección que el resto de personas que trabajan con el niño/a. Y es que todas las familias y profesionales tenemos un mismo objetivo,

Muchas Gracias.

Elena.

Presidenta Asociación de Niños con Discapacidad de Almerí­a ANDA

NoticiasNoticias


 ESTAMOS DE ENHORABUENA. CON FECHA 07/FEBRERO/2012 HEMOS SIDO DECLARADOS DE UTILIDAD PÚ...Leer Más

III ANDA SOBRE RUEDAS
Ya estamos trabajando en el III ANDA SOBRE RUEDAS, esta vez será en la cuidad deportiva de V...Leer Más